¿Alguna vez has perdido una llamada que era una oportunidad para nuevos negocios? Imagina el dolor y los costos incurridos al perder ese tipo de llamada. Sí, es probable que vuelvan a llamar, pero ¿cómo se ve eso para tu negocio? Si comprendes cómo funciona el desvío de llamadas, podrías haber respondido esa llamada.
El valor de una llamada perdida se puede calcular, especialmente si tu negocio realiza muchas ventas entrantes. Los costos de marketing, publicidad, búsqueda y lograr que el prospecto llame a tu número pueden ser significativos. El costo de tu hardware, tu línea telefónica y tu personal para gestionar los teléfonos se puede calcular. La venta promedio generada a través de llamadas y ventas entrantes se puede cuantificar para calcular el costo de una llamada perdida.
Cuando ves que tu negocio genera 100.000€ al mes a través de llamadas entrantes y recibes 1000 llamadas al mes, podrías decir que cada llamada tiene un valor promedio de 100€. ¿Puedes permitirte perder una llamada? Especialmente cuando sumas los costos de personal, marketing y ventas. ¿Por qué perder una llamada cuando puedes tener el desvío de llamadas en cada teléfono y teléfono móvil de tu negocio? Si entiendes cómo funciona el desvío de llamadas, nunca más necesitarás perder una llamada.
¿Qué es el Desvío de Llamadas?
Si eres una pequeña empresa o tienes recursos limitados para el personal, es posible que pierdas llamadas telefónicas o recibas muchos mensajes en tu buzón de voz. Si entiendes cómo funciona el desvío de llamadas, nunca más necesitarás perder una llamada y podrás ayudar a reducir oportunidades perdidas, quejas, mejorar el servicio al cliente y aumentar las ventas.
El desvío de llamadas ha sido un servicio disponible en la industria de las telecomunicaciones desde los sistemas telefónicos POTS, donde teníamos operadores de conmutación transfiriendo llamadas manualmente a los usuarios finales. Este era un ejemplo muy rudimentario de cómo funciona el desvío de llamadas, y hoy en día hay opciones mucho más avanzadas disponibles.
Cuando una llamada llega a tu número y no estás disponible, puedes transferir esa llamada o desviarla a uno de tus colegas o a un grupo de personas que puedan responder la llamada y resolver la inquietud. Incluso si toman un mensaje, tu prospecto aún ha recibido un mejor servicio que hablar con un contestador automático o que su llamada quede sin respuesta.
El desvío de llamadas puede funcionar en sistemas de llamadas VoIP y no VoIP para desviar llamadas telefónicas a usuarios apropiados cuando la persona inicial no está disponible por cualquier motivo. Puedes estar en la carretera, en áreas con mala recepción, de vacaciones, en una reunión o en otras llamadas. Cualquiera que sea la razón, tus llamadas perdidas pueden ser respondidas si entiendes cómo funciona el desvío de llamadas.
Saber cómo funciona el desvío de llamadas significa que puedes configurar un grupo de personas para responder tus llamadas, o puedes tener un asistente virtual siempre disponible para responder tus llamadas perdidas.
Hay varios ajustes que puedes programar para mejorar cómo funciona el desvío de llamadas para tu empresa. Puedes desviar tus llamadas a una línea fija, a un móvil, a un grupo de personas, a un centro de llamadas, a un asistente o a un servicio de mensajes que reproduzca mensajes pregrabados para promocionar un producto. Hay muchas opciones excelentes para explorar cuando sabes cómo funciona el desvío de llamadas.
¿Cómo funciona el desvío de llamadas?
Originalmente, el desvío de llamadas simplemente consistía en desenchufar la línea telefónica de un número en la centralita y enchufarla en un número diferente. Esto significaba que la conexión inicial terminaba y comenzaba la nueva conexión. En la actualidad, hay muchas cosas más avanzadas e interesantes que podemos hacer con el desvío de llamadas, así que entender cómo funciona te beneficiará a ti, a tu negocio y a tus clientes.
A medida que los sistemas telefónicos avanzaron, el redireccionamiento manual de una llamada telefónica cambió a un proceso automatizado, donde el número que recibe la llamada tenía un programa que indicaba que no estaba disponible y la llamada se dirigía automáticamente a otro número. Esto significa que la llamada va al número original, la tecnología ve que el número no está disponible y la llamada luego va al número secundario para ser respondida por la solución de respaldo. La implementación de un sistema de desvío de llamadas desvía la llamada.
Configurar el desvío de llamadas para tu empresa es un proceso muy rápido. Con la mayoría de las soluciones telefónicas, tarda menos de 10 minutos en configurarse. Todo lo que necesitas proporcionar es el número al que se dirigirá la llamada y listo.
Entender cómo funciona el desvío de llamadas significa que estás viendo el mensaje original, los números de llamada, el viaje completo de la llamada, desde el primer usuario hasta el usuario final y la persona que responde. Puedes programar mensajes en tu proceso de desvío de llamadas para que las personas sepan que su llamada ha sido desviada y entiendan cuánto tiempo podría tomar responder la llamada.
La importancia de responder las llamadas hace que entender cómo funciona el desvío de llamadas sea aún más importante y convierte esta función en una de las más importantes disponibles hoy en día. Todos la están usando, pero ¿la están utilizando correctamente y a su máximo potencial?
Cuando un cliente llama a tu número y no estás disponible, o sabes cómo funciona el desvío de llamadas, su llamada se conecta al nuevo número a través de una llamada automatizada saliente desde tu solución telefónica. Esto puede ser un proceso perfecto para que el cliente nunca note la diferencia, o puedes incorporar mensajes a lo largo del recorrido del cliente para educarlos durante todo el proceso.
Hay varios beneficios al saber cómo funciona el desvío de llamadas:
¿Cómo puedo usar el desvío de llamadas para que nunca pierda una llamada?
Implementar una buena solución de desvío de llamadas y capacitar a tus equipos en cómo funciona el desvío de llamadas significa que nunca perderás una llamada. A través de esto, tu reputación de servicio al cliente mejorará y, por lo tanto, aumentarás las ventas futuras