“Hay oro en esas colinas”. Para las compañías de telecomunicaciones, no tienen que buscar muy lejos para ver las mismas colinas a las que Mark Twain podría haberse referido hoy en día.
Se espera que la industria de VoIP valga más de $335 mil millones en los próximos años, y los operadores móviles están bien posicionados para recoger una gran parte de estos ingresos.
Dado que la elección número uno de dispositivo de comunicación, ya sea para el trabajo o el uso personal, es el teléfono móvil, los Operadores Móviles están increíblemente bien ubicados para capturar una gran parte de la industria VoIP. Los teléfonos inteligentes son preferidos debido a su portabilidad y versatilidad. Permiten a los usuarios hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, utilizar varias aplicaciones de mensajería y acceder a plataformas de redes sociales, y su conveniencia y adaptabilidad los convierten en una elección fácil en lugar de las PC, laptops, tablets y teléfonos fijos.
No se deje engañar pensando que los móviles son solo una herramienta útil para los comerciantes o pequeñas empresas, ¡porque los teléfonos inteligentes ahora también están capturando el uso de los centros de llamadas! Antes reservados para los teléfonos fijos y las PC, los teléfonos inteligentes se están demostrando una mejor elección al brindar movilidad, flexibilidad y capacidades de multitarea para los agentes.
Con los ingresos de los Operadores y el ARPU (Promedio de ingresos por usuario) disminuyendo y los costos aumentando año tras año, solo hay tantos ejercicios de reducción de costos que una empresa puede hacer antes de verse obligada a buscar formas de atraer más ingresos. Un área que tiene un gran potencial es ofrecer servicios y características al estilo de VoIP, en otras palabras, adentrarse en el flujo de ingresos multimillonarios que es el patio trasero de la industria de VoIP.
Históricamente, esto ha parecido un desafío real, después de todo, los operadores móviles estan centrados en lo celular e involucrarse en sistemas de VoIP, hardware y todo lo que eso implica, no es su juego. Sin embargo, dado que los usuarios finales prefieren el teléfono inteligente sobre cualquier otro dispositivo, y dado que las comunicaciones celulares son una vía de comunicación más sólida en general, los operadores en realidad están mejor ubicados de lo que podrían imaginar inicialmente.
En términos simples, todo lo que los operadores necesitan hacer es añadir servicios de centralita PBX, encontrar una manera de ajustar los identificadores de llamadas, terminar llamadas a través de su red y ¡listo!
Pueden buscar asociarse con uno de los grandes operadores de VoIP como RingCentral, 8×8 o Vonage, pero eso es solo una solución intermedia, donde simplemente revenden VoIP y no aprovechan el verdadero poder de su infraestructura celular. Podrían desarrollar nuevos sistemas ellos mismos, pero eso llevará tiempo y recursos, y podrían enfrentar obstáculos con patentes e IP. Como alternativa, podrían integrar una solución lista para usar como conXhub Middleware, que podría proporcionar todas las funciones y características de comunicaciones que los clientes esperan de VoIP, pero integradas en los propios sistemas celulares de los operadores.
Imagina que los usuarios pueden hacer llamadas desde sus números comerciales a través de la red celular del Operador sin necesidad de un segundo teléfono o tarjeta SIM. Imagina que los clientes pueden decidir cómo enrutarse sus llamadas, brindándoles opciones como anuncios, enrutamiento según la hora del día, colas, música en espera, asistencia virtual y correo de voz, y luego enrutando las llamadas a un usuario elegido a través de la red celular. ¿No es esto el “Santo Grial” de las comunicaciones? Sistemas PBX de primera móvil, ¡es la solución de los sueños!
2024 bien podría marcar el comienzo de una nueva “Era Dorada” para los operadores móviles. Un período de ganancias de ingresos renovados en lugar del interminable ciclo de reducción de costos. Los Operadores Móviles tienen una oportunidad increíble, tienen los medios y deberían tener el deseo.
Será interesante ver qué operadores se dirigen hacia “esas colinas” y cuáles se quedan atrás.
_______________________________________________________________
El middleware conXhub revoluciona la comunicación móvil tanto para empresas como para individuos. A través de su tecnología patentada, integra de manera fluida múltiples números de teléfono en un solo dispositivo y funciona como un sistema telefónico virtual. Simplifica la gestión de llamadas, facilita el manejo de múltiples llamadas concurrentes y optimiza el enrutamiento de llamadas, todo a través de la red celular.
Al aprovechar el poder de esta tecnología de vanguardia, los usuarios pueden desbloquear una nueva era de posibilidades de comunicación. Adoptar conXhub middleware se convierte en un activo indispensable en el mundo rápido e interconectado de hoy, empoderando a los usuarios con una conectividad mejorada y eficiencia en la comunicación.